martes, 5 de febrero de 2008

Cristo



Cristo vivió en el año 1
Nació en:Belén







Ideas Principales:
El Cristianismo es la religión de Jesus de Nazaret y de los escritos fundamentales de su iglesia. El Cristianismo es una religión para la cual es fin último del hombre es Dios, por tanto el hombre no alcanzara su plenitud hasta que haya alcanzado a Dios. "La felicidad del hombre se halla en el encuentro de este con Dios". La salvación exige una contrapartida y es la obediencia a Dios. Esta obediencia se plasma en un codigo moral del cual la clave de la dimensión moral del Cristianismo sera el amor. Lo más novedoso en el mensaje evangelico es la extensión del amor hasta los enemigos. Otras de sus caracteristicas es que el Cristianismo se debe apoyar en el dictamen de su consciencia, (Juicio sobres las acciones pasadas al cual se le atribuye un papel anticipador y constitutivo de la bondad o malicia de la acción futura) en la base de la conciencia esta el amor.
Opinión:
- Davinia:
Yo pienso que en verdad para alcanzar esa virtud lo principal es creer en Dios y en lo relacionado con él,puesto que si tu no crees en eso, atí te da igual el bien último y llegar a conocer o no a Dios. Aunque si que es verdad que a las personas que realmente sean cristianas, su bien último si sería encontrarse con Cristo.
- Lorena: Yo estoi de acuerdo pienso que para alcanzar a Dios primero as de creer en él. ya que si no crees te va a dar todo igual, lo bueno y lo malo y te va a dar igual el fin ultimo y conocer a Dios.

No hay comentarios: