lunes, 21 de enero de 2008

Aristóteles



Aristóteles vivió entre el 384adc-322adC
Nació en Estagira




Ideas Principales:

Aristóteles nos dice que el hombre tiene un dinamismo(Energía activa y propulsora.) interno que lo impulsa a buscar el bien. Fue fundador de El Liceo y dio la ética teleológica(Doctrina de las causas finales.) su expresión más clásica. Observando la naturaleza descubre la ley de la finalidad de todos los seres. Todos están orientado a su perfección(Acción de perfeccionar.), hacia su plenitud(Totalidad, integridad o cualidad de pleno.). La teleología impregna la realidad. El ser humano, afirma Aristóteles esta en continuo devenir(cambio). El hombre bueno y feliz sera el que ejercite todas sus facultades(Aptitud, potencia física o moral.), capacidades... en este mundo. El ser humano se debe de esforzar para adquirir su realización personal(entelequia:En la filosofía de Aristóteles, fin u objetivo de una actividad que la completa y la perfecciona.) . Aristóteles también habla de que para ser feliz son necesario ciertas exigencias: amistad, salud... la virtud para Aristóteles consiste en un termino medio entre el saber vivir bien, con equilibrio y racionalidad.

Opinión:
-Lorena: yo estoy de acuerdo que para ser feliz hace falta algunos factores como la amistad... pero no estoy de acuerdo en que las personas están impulsadas a hacer lo correcto si no están impulsadas a hacer lo que quieran.
-Davinia:yo estoy de acuerdo en que para ser feliz son necesarios ciertos factores como la amistad, la salud.... pero no estoy de acuerdo con él en que las personas están impulsadas a hacer el bien, es más, creo que eso depende de la educación que reciban y de sus principios morales.

No hay comentarios: